El oficialismo nacional celebró el cómodo triunfo que alcanzó en La Rioja el Frente de Todos, que redundó en la reelección del gobernador, Ricardo Quintela. El propio presidente, Alberto Fernández, adelantó que hoy visitará esa provincia. “Desde el Frente de Todos trabajaste incansablemente por nuestra maravillosa La Rioja y el pueblo te acompaña nuevamente. Mañana (por hoy) estaré allí para seguir trabajando por cada riojana y riojano. Es una gran alegría seguir unidos”, posteó Fernández en su cuenta de Twitter (@Alferdez).
En efecto, con el 61% de las mesas escrutadas Quintela se imponía con cerca de un 51% de los votos, y superaba por casi 19 puntos porcentuales al candidato de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez. “Fue un triunfo importante; agradezco a toda la comunidad y a todos los intendentes que ganaron en los 18 departamentos: en todos ganó el Frente de Todos”, dijo el mandatario provincial. “El pueblo de La Rioja se expidió con un resultado contundente”, añadió.
En tercer lugar, muy atrás, quedaba el candidato de La Libertad Avanza, Martín Menem, con alrededor de un 15%. Este había recibido el apoyo del diputado libertario Javier Milei.
En medio de los festejos por el resultado de los comicios provinciales, Quintela se refirió a la elección nacional. Sin mencionar nombres, no le esquivó el bulto a la posibilidad de que el candidato del oficialismo nacional surja de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Sutil reclamo
“Lo importante es que, en caso de que no haya un candidato único, el peronismo pueda tener una oferta electoral interesante de mujeres y hombres que tienen un conocimiento acabado de lo que es la Argentina y que entienden el mensaje de los gobernadores, que estamos planteando la necesidad de modificar la estructura organizacional del país; que impulsen un programa realmente federal para resolver los problemas de las provincias y achicar la asimetría que nos separa de Capital Federal”, indicó.
Junto al mandatario provincial estuvieron la vicegobernadora electa, Teresita Madera; y el intendente y la viceintendenta electos de La Rioja capital, Armando Molina y Mónica D’albano.